Rinden homenaje a policía que falleció tras defender a 2 mujeres en Naucalpan

 “¡José Abraham Aldeco Cosme!”, “¡Presente!”, fue el pase de lista con el que policías de la dirección general de Seguridad Ciudadana y autoridades de Naucalpan despidieron a su compañero, quien falleció tras cumplir con su deber.

El policía municipal murió a los 32 años en un acto heroico en el que antepuso su vida en defensa de 2 mujeres a cuya casa irrumpió un hombre armado en la calle Melchor Ocampo en la colonia San Rafael Chamapa 4a sección, quien en un intercambio de disparos lesionó al oficial la noche del 31 de marzo pasado.

Tras permanecer 13 días hospitalizado en Traumatología de Lomas Verdes, José Abraham Aldeco Cosme falleció el sábado pasado y hoy en Naucalpan sus compañeros y autoridades le rindieron un homenaje de cuerpo presente.

La estrategia de abrazos y no balazos” no ha rendido efecto, aseveró el comisario Pablo Rosas Olmos al lamentar que José Abraham es el segundo elemento de esta corporación que ha fallecido en cumplimiento de su deber.

Hace un par de meses, un menor de edad quitó la vida a otro elemento, César Hernández Cruz, en La colonia Valle Dorando, en un enfrentamiento con supuestos delincuencia.

Aldeco Cosme dejó 3 hijos menores de edad y a su esposa viuda y a sus padres con el desconsuelo de haber perdido a ser querido y al sostén de su familia, quien tenía un expediente laboral limpio a lo largo de 12 años de servicio, apuntó el comisario.

Dentro de esta tragedia, afortunadamente los policías municipales ya cuentan con un seguro de vida, informó Pablo Rosas Olmos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login