Crimen organizado extorsiona a vecinos de Naucalpan

Al menos 80 habitantes de la colonia Mártires de Río Blanco y alrededores, tras realizar una marcha desde su comunidad al Palacio Municipal, solicitaron la intervención de las autoridades locales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que denuncian que presuntos integrantes de un grupo delictivo pretende extorsionarlos.

De acuerdo con vecinos, los individuos están presionando a algunos de ellos para que se conviertan en empleados criminales y vendan a los jóvenes de la zona cigarros, al parecer de presuntos enervantes, luego los amenazan con acudir los fines de semana a sus domicilios para que les entreguen el dinero de la venta ilícita.

Precisaron que es una situación que genera un clima de incertidumbre y preocupación entre las familias de la zona sur del municipio de Naucalpan.

“Quieren involucrarnos en actividades ilícitas y nos amenazan con causarnos daño si nos negamos a colaborar con ellos”, explicó María una vecina que participó en una reunión con autoridades.

Los vecinos se reunieron, en el entronque de las avenidas Río Hondo y de Los Maestros, desde donde partieron y avanzaron por vialidades como El Molinito, Primero de Mayo, Gustavo Baz y hasta llegar al Palacio Municipal, obstruyendo solo parcialmente la circulación de la región al menos unas dos horas.

Los inconformes sostuvieron una reunión con personal de Gobierno Municipal, Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el auditorio Benito Juárez, donde expusieron la necesidad de que intervengan, ya que las personas de un grupo delictivo pretenden extorsionarlos.

Tras la reunión acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Naucalpan donde ante el Ministerio Público denunciaron los hechos, e iniciar una carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Los inconformes recibieron la promesa del personal de Seguridad Pública Municipal para mantener una presencia constante en esa zona sur de Naucalpan, con la finalidad de resguardar a las familias que radican en ese lugar.

Las colonias Mártires de Río Blanco con la Benito Juárez, Las Manchas y Valle Dorado, son parte de las más de 20 localidades de Naucalpan que registran la más alta incidencia delictiva, como robos, secuestros, asaltos a mano armada, robo a comercios y a casas-habitación.

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, realizan operativos de revisión y presencia para inhibir la delincuencia, pero esperan que en los próximos días se acuda a la región sur del municipio de Naucalpan.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login