Presidente AMLO lamenta muerte de estudiante tras enfrentamiento en Naucalpan

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte un joven y los hechos violentos que se registraron en el Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) de Naucalpan.

López Obrador aseguró que ya se está llevando a cabo una investigación para por dar con los responsables y prometió que en el transcurso del día se iba a obtener más información del caso.

​”Sí hubo este enfrentamiento, se está haciendo la investigación, de estudiantes… más que nada de preparatorias con estudiantes del CCH de Naucalpan.

“Lamentablemente falleció un joven en ese enfrentamiento entre los grupos y ya se está haciendo la investigación y se va a informar sobre los responsables”, dijo el Presidente.

Reiteró que la policía de Naucalpan habría aprendido a algunos jóvenes relacionados con los hechos, sin embargo, que a lo largo del día se revelaría más información.

El enfrentamiento sucedió entre presuntos integrantes de grupos porriles, durante la tarde del miércoles fuera del CCH Naucalpan, el cual fue captado en diferentes videos. Uno de ellos muestra el momento exacto en el que un joven fue sometido a una golpiza grupal.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas del miércoles 8 de mayo, cunado se reportaron varias detonaciones de petardos que dejaron a un grupo de personas heridas en las inmediaciones del plantel, ubicado en número 10 de Calzada de los Remedios, Estado de México.

Según confirmaron las autoridades universitarias, por estos hechos se registró una víctima mortal. Se trata de un alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de tan sólo 19 años de edad. Además, otras dos personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con testigos, un grupo de aproximadamente 150 porros  del Colegio de Bachilleres 5 arribaron al exterior del CCH Naucalpan y golpearon a todos los estudiantes que encontraron a su paso.

Al sitio acudieron elementos de distintas agrupaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Naucalpan, entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Género, Movilidad Segura, además de granaderos de la policía estatal.

Asimismo, se informó de la detención de 7 hombres y una mujer, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público, como probables responsables de ataques peligrosos y probablemente de homicidio.

Sobre este hecho, la Universidad Nacional (UNAM) informó a través de un comunicado que los dos grupos de jóvenes que se enfrentaron eran “provenientes de diferentes instituciones de educación media superior”.

“Ante lo ocurrido, las autoridades del plantel resguardaron las instalaciones para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria y se tomó la decisión de suspender las actividades el día jueves 9, a fin de facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México“, se lee en el comunicado de la UNAM.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login