CCH Naucalpan alerta por riesgo de perder proceso de inscripciones tras paro

Autoridades de CCH Naucalpan alertaron sobre el riesgo de perder el proceso de inscripción de la generación 2023, tras la toma de las instalaciones por la muerte de un alumno afuera de la institución el pasado 8 de mayo.

A través de un comunicado informaron que si en estos días no se abre la escuela podría comprometerse el proceso de inscripción de la generación 2023, así como la entrega de diplomas y ceremonia de la generación 2022.

“Les mencionamos que, en próximas fechas de no retomar las actividades académico-administrativas, se estaría comprometiendo el proceso de inscripción a 5° a 6° semestres de la generación 2023”, se lee en el comunicado.

“Si en estos días no se abre la escuela, estaremos impedidos en hacer los diplomas de egreso, la logística de 4 ceremonias solemnes y la kermés-fiesta para reconocer el esfuerzo dedicado y compromiso de la generación 2022 que está concluyendo exitosamente su bachillerato universitario”, advirtieron.

A 23 días de la toma, las autoridades reiteraron que tienen la disposición de iniciar con las mesas de diálogo para la apertura del plantel y evitar más afectaciones del estudiantado, como lo han solicitado cientos de estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

El director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez y el director del CCH Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, entregaron la respuesta al pliego petitorio que los estudiantes presentaron a la Rectoría de la UNAM el pasado 5 de junio.

Los directivos del CCH respondieron los once puntos del pliego petitorio, donde el primer punto que asegura que no “ha habido criminalización del movimiento”.

“Se les recuerda que las libertades de expresión y organización están garantizadas en el marco de la norma universitaria y en las leyes federales correspondientes, por lo que no ha habido ni habrá ninguna “criminalización”; sin embargo, todas y todos los universitarios estamos obligados a observar los principios y valores que los rigen para lograr una mejor convivencia”, señala el oficio.

En cuando a la investigación y sanción del ataque porril del 8 de mayo, ofrecieron acompañamiento jurídico a las alumnas, alumnos y familiares afectados, la apertura de las carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado de México. Además de dar seguimiento puntual a los resultados de las denuncias.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login