INE Edomex aún en espera de impugnaciones

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, explicó que si bien este domingo 9 de junio finalizaron el cómputo de la elección federal en la entidad y de la quinta circunscripción, aún falta esperar si hay medios de impugnación por parte de inconformes de la contienda en la que se renovaron las curules del Congreso de la Unión.

“Tienen ellos 3 días para impugnar y después de eso estaríamos nosotros, si no hay nada así, cerraríamos el próximo 24 de junio”, comentó tras publicar los resultados de los cómputos mencionados.

Destacó la participación de la ciudadanía del Estado de México en las elecciones del 2 de junio, porque estuvo cinco puntos arriba de la media nacional, aunque no lograron el porcentaje de votantes que se registró en los comicios del 2018.

“Estuvimos un poco arriba de 65 por ciento, no llegamos a 67 como en el 2018, sin embargo, es aceptable. Nos gustaría llegar a 100 por ciento, que obviamente es muy difícil. Nunca vamos a estar satisfechos, el asunto es que vamos a seguir trabajando para que en próximas elecciones pueda haber más participación; algo tenemos que hacer como institutos electorales, partidos políticos y por su puesto con las candidaturas”, dijo.

Calificó a los comicios federales 2024 de la entidad como tranquilos en el aspecto del trabajo operativo del INE mexiquense, pero recordó que hubo 117 incidentes de inseguridad que fueron víctimas parte del personal de servidores electorales.

“Gracias a esos funcionarios de mesa directiva de casilla, a los representantes de partidos políticos que estuvieron el día 2 de junio y por su puesto a todos los funcionarios del INE que hicieron posible una vez más con la calidad y el rigor del INE”, finalizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login