Volvió a explotar el relleno sanitario metropolitano de Santiago Tepetlaxco, en Naucalpan, ocasionando la vibración de casas con microtemblor.
El diputado David Parra Sanchez informó que no hay actualmente ningún trabajo de manejo de los residuos expuestos libremente al aire, ni de lixiviados, y tampoco del gas metano principalmente, que estaría causando nuevamente la explosión y que se está produciendo continuamente.
Manifestó que el gobierno morenista de Patricia Duran Reveles y su cuñado Juan Pablo Tortorielo fueron quienes gestionaron el vertedero de Puente de Piedra, que tiene como destino el deposito de la basura de la CDMX y que funciona a cielo abierto.
“Ya es muy grave el impacto ecológico y la fuerte problemática de salud pública para Naucalpan y municipios colindantes” asegura el legislador David Parra.
Señala que la fauna nociva como moscas y roedores están sin control y ninguna autoridad sanitaria ha establecido algún cerco, mientras los fuertes olores de extienden a unos 10 kilómetros de distancia, principalmente en la zona Esmeralda de Atizapán y Naucalpan.




