Gobernadora Delfina Gómez presentó su primer informe regional desde Naucalpan; asegura que hay pendientes que solventarán

En la región de Naucalpan  aún hay pendientes por resolver, sin embargo, se trabaja en la incorporación de más de 5 millones de mexiquenses al nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar, así lo indicó la gobernadora Delfina Gómez, al rendir el primero de sus cuatro informes regionales.

En presencia de habitantes de los municipios de la región, profesores, sindicalizados y vecinos de Naucalpan, la gobernadora Delfina Gómez, resaltó que trabaja en cumplir los compromisos pendientes; entre ellos el Mexicable Línea 3, el cual estará de vuelta en el municipio el próximo año.

El Mexicable Línea 3 correrá de San Rafael Chamapa hasta el paradero de Cuatro Caminos “registra un avance del 20 por ciento y estará listo dentro de un año”, dijo la gobernadora del Estado de México.

En el evento realizado en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en Naucalpan, Gómez Álvarez, señaló que este sistema de transporte permitirá que los usuarios cuenten con una opción segura, integral y accesible para sus traslados diarios desde una zona de las más pobladas de este municipio.

Adelantó que los proyectos de movilidad beneficiarán a miles de naucalpenses, mismos que actualmente realizan en transporte público trayectos muy largos, lo que se reducirán significativamente una vez que se concluyan el Mexicable Línea 3 y el Tren Ligero.

En relación de los hospitales que quedaron sin concluir, que realizará la inversión necesaria para terminarlos, particularmente el de Ceylán en Tlalnepantla, ya que fue un compromiso que hizo cuando era candidata, el cual cumplirá en fechas próximas; destacó que el inmueble tiene ya un gran avance, no obstante aún falta por invertir para su conclusión.

Referente a las afectaciones por las intensas lluvias que han azotado al municipio, la mandataria lamentó los deslaves y desbordamientos ocurridos en días anteriores y que causaron pérdidas humanas y materiales.

Destacó que ya se realizan estudios en los puntos afectados y en las presas, a fin de implementar acciones para su reforzamiento, aunque no descartó la posibilidad de reubicar escuelas para brindar seguridad a los estudiantes y profesores.

Recordó que recientemente visitó las zonas afectadas, específicamente las colonias Emiliano Zapata y Los Cuartos III, donde atendió a la comunidad y visitaron escuelas para supervisar y descartar afectaciones, destacando que se sigue atendiendo a la población afectada.

Habló de la actualización del Atlas de Riesgo, ya que es una herramienta indispensable para saber qué hacer en casos de siniestros, o eventualidades, sean naturales, químicos, geológicos, hidrológicos o de otra naturaleza, por lo que consideró necesaria su actualización para intervenir de manera oportuna.

Al hablar de manera general en su primer informe de gobierno regional, la gobernadora, destacó que ya realizarán un estudio para hacer un programa especial para mejoramiento de carreteras y caminos, el cual será presentado con el próximo Gobierno de México, porque urge reparar los caminos y terminar con los baches de las carreteras.

Destacó, que para esta zona del Valle de México en materia de abasto de agua, también se presentará un programa para el manejo del vital líquido con el objetivo de disminuir su desabasto en toda la región. Por lo pronto se contempla la implementación de acciones con el gobierno federal, estatal y los municipales, a fin de impulsar temas como el de la captación de agua pluviales.

Anunció que en fechas próximas se llevará a cabo un programa de limpieza en del Río de Los Remedios, el cual reconoció que se encuentra totalmente sucio y se requerirá de maquinaria pesada, la cual será requerida a la iniciativa privada para realizar los trabajos, explicó.

Tocó al presidente electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez recibir a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez acompañada de su gabinete de gobierno y quien presentó ante miles de mexiquenses, de su primer año de gestión, refrendando su compromiso con el próximo alcalde de Naucalpan y con los habitantes del municipio, que actualmente ocupa el segundo lugar en inseguridad y padece una crisis de agua potable.

La mandataria estatal anunció que, gracias a la gestión del alcalde electo, se implementará un programa de apoyo para los animales de compañía en el municipio.

“Isaac Montoya nos ha pedido que volteemos a ver a Naucalpan, y vamos a proyectar un apoyo para el tema de los animales de compañía”, expresó en su informe regional.

Compartir
Redacción
Redacción