La víctima fue privada de su libertad en el poblado de San Nicolás Tolentino.

Daran a 140 años de prisión a secuestradores en Edomex

Una mujer y 7 hombres fueron sentenciados a 140 años de prisión por su responsabilidad en el secuestro y homicidio de un hombre, en el municipio de Toluca, en 2019.

La víctima fue privada de su libertad y la mantuvieron a cautiva en una bodega; posteriormente llamaron a su familia para exigirle una fuerte suma de dinero, pero el hombre fue asesinado.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 12 de julio de 2019 un hombre que circulaba sobre la calle Miguel Hidalgo, en el poblado de San Nicolás Tolentino, cuando fue interceptado por un vehículo Pointer, cuyos tripulantes descendieron y lo privaron de su libertad.

La víctima fue trasladada a un inmueble y desde ahí llamaron a los familiares para que entregaran una importante suma de dinero a cambio de liberarlo; sin embargo, tras la denuncia, la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca inició las investigaciones, mismas que dieron como resultado la ubicación en donde podría estar la víctima.

El 14 de julio, dos días después del secuestro, policías de investigación efectuaron un operativo en una bodega ubicada en la comunidad de La Constitución Totoltepec, en este mismo municipio, en donde localizaron el vehículo de la víctima, la otra unidad utilizada en el crimen; no obstante, en el lugar también hallaron el cadáver de la víctima.

En el lugar fueron detenidos Brayan Bernal García, Arturo Velázquez Arriaga, Jesús Mercado Avalos, Orlando Jasso Garduño, Mayeli Ramírez Parra, José Rafael Chávez Vázquez, Alejandro Gasca Carmona y David Benítez Morales e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde la autoridad judicial determinó sentenciarlos a 140 años de prisión y una multa de 2 millones 027 mil 760 pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login