Isaac Montoya, alcalde de Naucalpan, informó que ya fue inaugurado el primer tramo de Periférico Norte que fue rehabilitado, se trata de 1.5 kilómetros, que van de Río San Joaquín a la avenida Primero de Mayo, con lo que las laterales se encuentran abiertas.
Montoya anunció que en enero de 2026 comenzarán las obras de rehabilitación integral para los carriles centrales, como había adelantado la gobernadora Delfina Gómez, y será justo en Naucalpan donde se lleve a cabo el banderazo de salida.
“Arranca el año con la rehabilitación de los carriles centrales y se va a seguir hasta Tepotzotlan, comienza en Naucalpan”, aclaró.
“Estamos muy contentos de saldar la deuda histórica”, dijo sobre esta primera parte de la obra y aclaró que no se trató de una simple repavimentación, sino que hubo una inversión de más de 50 millones de pesos para llevar a cabo una renovación integral, en la que se colocó concreto hidráulico de calidad para asegurar una mayor vida útil.
“Es una vialidad muy notoria, una que utilizan no solo los mexiquenses, sino también de otras entidades”.
El presidente municipal destacó que la obra es posible debido al trabajo conjunto con el gobierno de Delfina Gómez, lo que permite la llegada de recursos estatales y municipales.
“Es más factible cuando los municipios pueden contribuir para que las arterias principales de las demarcaciones puedan ser intervenidas gracias a un ejercicio honesto y transparente de las finanzas públicas, de austeridad, de destinar el recurso a donde más se necesita”.
Isaac Montoya destacó el sendero luminoso que va del Metro Cuatro Caminos a la avenida Primero de Mayo, pues aclaró que se trata de darle mayor seguridad a los peatones y a los trabajadores de la zona.
“La gente buscó un proyecto de transformación, se trabaja 24/7”, dijo el alcalde y destacó el programa “Huellas de la transformación”, con lo que su administración busca cambiar todo lo posible a las comunidades. “Llegar y resolver lo que se acumuló en años de abandono, no solo baches, luminarias, sino todos los pendientes de servicios públicos”.
Destacó que se busca transformar Naucalpan con el trabajo también de los vecinos, “en el entendido de que Naucalpan se construyó a pico y pala, vamos a reconstruirlo unidos gobierno y vecinos”.
Adelantó que se avanza sin contratiempos en el nuevo C4 del municipio, que contará con tecnología de punta, además de mil cámaras de videovigilancia nuevas y la llegada de 200 nuevos elementos de la Guardia Municipal.
Destacó también los avances del Mexicable, con el que se busca resignificar la movilidad de las zonas más altas del municipio.
Indicó que con los diversos programas de obra, en este primer año de su gestión ha encontrado varias formas de financiamiento, lo que le permitió ejercer más de mil millones de pesos en obra pública, recordando que las administraciones pasadas no superaron los 700 millones en obra pública durante 3 años.
“Es un acto de justicia”, dijo y aclaró que es la inversión de 40 millones de pesos que permite tener las arterias principales del municipio en condiciones óptimas, tanto para el transporte público como el privado.
“Cada administración tiene sus prioridades, para nosotros es obra pública, programas de Bienestar, mejorar la calidad de vida de la gente (…) era lo más difícil para los ciudadanos”.
“Reconstruir Naucalpan, devolverle el brillo, hacer lo que otros no pudieron, no quisieron o no entendieron cómo hacer (…) son rezagos acumulados de décadas, apostamos por intervenciones estratégicas, en obras que nos afectan a todos, pasamos por allí aunque habitemos en otros lados”, aclaró.
Montoya dijo que se trabaja de lo macro a lo micro, para que los ciudadanos vean que sus impuestos sirven para mejorar su calidad de vida.
Isaac Montoya destacó los reportes más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los que se reportó una reducción del 39% en los delitos de alto impacto en el municipio desde que comenzó su gestión.
“El robo de vehículos descendió 40%, sin más de 1200 autos menos que se robaron (…) no cantamos victoria, falta mucho, no decimos que se logró vencer el lastre de la inseguridad, pero con esta estrategia se demuestra que hay trabajo y voluntad política”.




