Torres de Satélite arrastran deuda con la CFE por 7 MDP

Las Torres de Satélite registran un adeudo histórico de al menos 7 millones de pesos por concepto de consumo de energía a la Comisión Federal de  Electricidad (CFE), dio a conocer un vecino quien dijo que el domicilio de un edificio de su propiedad es referente del recibo de pago del conjunto escultórico y, en consecuencia, el personal de la empresa reclama la liquidación del adeudo correspondiente y como no lo asume, cada bimestre enfrenta el corte en el servicio.

Son 5 años que me quieren cobrar a mí el consumo de electricidad”, planteó Galo Ricardo Blanco Quintanilla, vecino de Lomas Verdes e integrante de organización civil Fomento Cultural Torres de Satélite, quien dijo que, por decreto Presidencial del 21 de noviembre del 2012, el gobierno del estado de México es responsable del conjunto escultórico.

Blanco Quintanilla explicó que es propietario del edificio ubicado en el número 97 de la avenida Colón, en el fraccionamiento Lomas Verdes, y que en la planta baja de su inmueble habilitó un espacio para alojar un museo dedicado a las Torres de Satélite.

Consideró que es probable, que, debido a la ubicación del Museo en el inmueble de su propiedad, le estén llegando las boletas de cobro de la CFE, cuando el conjunto escultórico se localiza en carriles centrales del Periférico norte de Ciudad Satélite y, además, la boleta debe ser dirigido a instancias estatales.

Insistió que a su domicilio sigue llegando la boleta de pago con un adeudo histórico que ya suma los 7 millones de pesos, y que debido a que no liquida el pasivo, personal de la CFE procede al corte del suministro de energía eléctrica dejando a oscuras el inmueble de su propiedad.

Blanco dijo que cada bimestre sufre el embate del personal de la CFE que llega para cortar el suministro eléctrico, e incluso le piden un pago de 500 pesos para evitar el corte de electricidad.

Debido a la situación, el vecino dijo que, acompañado por un representante de la organización de Fomento Cultural Torres de Satélite, han acudido a la ciudad de Toluca para informar a autoridades estatales de la situación, y servidores públicos reconocen que de ninguna forma el civil debe pagar el adeudo y aseguran que darán una solución al problema; “pero la situación sigue igual”, comentó.

Blanco Quintanilla insistió que el problema de origen es que desde hace 14 años, el gobierno estatal de ese entonces, no realizó el contrato de consumo de electricidad con  la CFE, ello de acuerdo a sus responsabilidades adquiridas con el decreto Presidencial del 21 de noviembre del 2012, y  la actual administración ha heredado el problema.

Compartir
Redacción
Redacción