Familiares de fallecidos por atropellamiento exigen que caso no quede impune

Familiares de las 4 personas que murieron atropelladas  tras el impacto de un camión torton contra un puesto de dulces, en la carretera federal Naucalpan-Toluca, exigen que el caso no quede impune y se otorguen las garantías necesarias para que las familias no queden desprotegidas.

El percance tuvo lugar este lunes a la altura del poblado de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan, Estado de México, donde la pesada unidad perdió el control y se estrelló contra el puesto semifijo.

Al lugar acudieron policías de Naucalpan y unidades de emergencias médicas y constataron el fallecimiento de Gabriel Peralta Román, de 33 años; su esposa Filiberta José Bautista 35 años, Guadalupe Bautista Ignacio, de 50 años y Mariana Juana Reyes Vargas, de 56 años edad.

Ademas, resultaron lesionadas Karla Michelle Martínez García de 17 años, así como Beatriz Guadalupe Peralta José, de  9 años, hija del matrimonio que pereció en el accidente.

Diana Vargas, familiar de Mariana Juana Reyes mencionaron que los servicios funerarios correrán a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Explicó que el chófer causante del accidente será enviado al Centro de Re-inserción Social de “Barrientos” en Tlalnepantla por el cuádruple homicidio y las dos personas lesionadas.

“Tiró un puesto semifijo y ahí se llevó a 3 personas que fallecieron en el momento junto con mi mamá y a lo mejor pudo ser lo del carro que fue el que atropelló a la niña que ahorita está en traumatología aquí en Lomas Verdes.

“Los papás de la niña fallecieron en el momento junto con la abuelita, ellos vendían ahí, tenían un puestecito y estaban prácticamente trabajando”, detalló.

Los cuerpos fueron trasladados por las funerarias a los domicilios de las víctimas, donde se llevarán a cabo los funerales.

Pidieron que el caso no quede impune y que tanto el chófer como la aseguradora y la empresa propietaria del camión reparen el daño y no busquen lagunas jurídicas para ignorar a los deudos.

La Fiscalia General de Justicia mexiquense realiza las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y judicializarla ante el Tribunal Superior de Justicia mexiquense.

Compartir
Redacción
Redacción