Escuela Vagón; es única en el país y se encuentra en Naucalpan

La primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, es la única que se encuentra dentro de un vagón de ferrocarril en el país.

La escuela de educación básica imparte estudios desde hace 40 años, así lo mencionan los encargados del plantel.

“Es una escuela con muchísima historia que relata; ahí estuvieron hijos de ferrocarrileros por lo que vecinos de la zona decidieron que ese sería el lugar indicado para que sus hijos se prepararán académicamente.”

Expresó uno de los encargados “La utilización del vagón como un plantel de estudio se debió a la privatización del ferrocarril”.

“Cuando se quedó varado aquí el vagón luego de la privatización del ferrocarril, A mediados de los noventa, se quedó aquí.”

La escuela tiene una matrícula de 90 estudiantes se da abasto pues solo cuenta con 3 aulas: el vagón y dos salones hechos de lámina.

“Esta es una escuela multigrado; una maestra encarga de dos grupos, uno que corresponde a 3ro y 4to, así como la de 5to y 6to grado”, comentó la profesora.

A pesar de ser una escuela regulada por la Secretaría de Educación Pública el sustento que reciben de la dependencia es muy poco, por lo que padres de familia y los mismos maestros han invertido en la infraestructura de la escuela y estudiantes.

A pesar de las limitaciones los estudiantes disfrutan de su institución.

Compartir
Redacción
Redacción