En cartulinas y escudos mostraron mensajes como Este es mi trabajo y sustento de mi familia. No me agredas”, “Soy Hija, Hermana, Esposa” y “Soy mujer como tú”.

Mujeres policías piden a manifestantes no agredirlas durante marcha del 8M en Edomex

Con carteles y mensajes policías mujeres de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) pidieron a las integrantes de las marchas del 8 de marzo en la ciudad de Toluca, frenar agresiones.

Las servidoras públicas, que buscaron empatizar con la causa de las manifestantes y prevenir conflictos, portaron y mostraron en sus escudos algunos mensajes como “No me agredas”, “Este es mi trabajo y sustento de mi familia. No me agredas”, “Soy Hija, Hermana, Esposa” y “Soy mujer como tú”. 

El hecho fue captado en el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer de este martes en la capital mexiquense, cuando algunas de las oficiales mostraron las consignas. 

Cabe señalar que las policías fueron desplegadas como parte de un operativo para proteger a las asistentes durante las manifestaciones y a la par, resguardar los edificios del estado. El dispositivo de seguridad contó con la participación de elementos mujeres de la SSEM, quienes trabajaron en coordinación de las policías municipales y de la Policía de Género. 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login