La iglesia católica exhortó a funcionarios y todos aquellos que toman decisiones en el país a hacer “una evaluación honesta sobre su contribución a una sociedad más justa, solidaria y abierta al diálogo”.
Este llamado fue hecho a través del editorial dominical del semanario Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis Primada de México.
La publicación convocó también a la ciudadanía a “evitar actitudes de superioridad moral o juicios rápidos hacia quienes piensan diferente o han cometido errores”.
Según el texto, “la autocrítica debe practicarse tanto a nivel individual como institucional, especialmente en ámbitos sociales, políticos y de gobierno”.
El editorial señaló que en diversos sectores se ha identificado “una tendencia a minimizar las demandas sociales o a ignorar necesidades fundamentales, mientras se enfatizan errores ajenos”.
Por ello hizo un llamado generalizado a la autocrítica como” herramienta para mejorar las relaciones sociales y promover la reconciliación”.
La arquidiócesis destacó que la Cuaresma debe representar “un punto de transformación personal y colectiva, no solo una temporada litúrgica”.
La invitación a la reflexión, indicaron, “busca fomentar prácticas que contribuyan a la transparencia, la justicia y el respeto entre diferentes sectores de la sociedad”.
You must be logged in to post a comment Login