El reemplacamiento en el Estado de México es un trámite obligatorio para todos los propietarios de un vehículo, puesto que los que tienen placas cuya vigencia ya caducó podrían ser acreedores de una multa; te decimos qué automóviles deben renovar en abril y los requisitos para realizarlo.
La renovación de placas se suma a otros trámites a los que se le obliga a los conductores a realizar para poder circular libremente por las vialidades de la entidad, ya que con esto los vehículos pueden ser identificados dentro del padrón vehicular y facilitar el trabajo para los elementos de tránsito, además que, al regular los coches, el gobierno cumple con supervisar que los contribuyentes sean responsables y haya más seguridad vial.
Asimismo, si no se realiza el trámite para actualizar la placas vehiculares, los conductores no podrán hacer otros trámites como la verificación vehicular o el pago de tenencia, por lo que al final se van acumulando las multas y es más difícil liquidarlas después.
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, que es la dependencia encargada de administrar la recaudación de los trámites relacionados principalmente de la ciudadanía, indicó que el programa de reemplacamiento 2025 esta vez iniciará en abril para culminar en agosto.
Las personas que están obligadas a realizar el trámite en abril, son aquellos que tienen placas de circulación expedidas en 2020 y anteriores, ya que la vigencia de las placas solo es por 5 años. De acuerdo con el calendario compartido, los contribuyentes que deben agendar una cita para recogerlas este primer mes son los siguientes:
- Terminación de placas 1 y 2
Para realizar este trámite, previamente debes hacer el registro en el Portal de Servicios al Contribuyentes, en el cual se preguntará datos relacionados al vehículo y además de solicitará copias en formato PDF para subirlos a la página y poder corroborar la información.
Requisitos:
- Identificación oficial (INE).
- CURP.
- Factura de origen.
- Documento que acredite la propiedad del vehículo.
- Comprobante de domicilio vigente.
- Placas que se van a renovar, si no las llevas se cobrará un costo extra.
El costo por la renovación de placas será de mil 14 para automóviles y 755 pesos para motos, motonetas, cuatrimotos y trimotos.
En caso de que los automovilistas y motociclistas no entreguen sus placas anteriores deben pagar un extra de 162.85 pesos y si piden que se entreguen a domicilio el costo es de 359.60 pesos, siempre y cuando la residencia del solicitante sea dentro del Estado de México.
You must be logged in to post a comment Login