La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fue cancelada la megamarcha anunciada por la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) programada para hoy miércoles 2 de abril.
El bloqueo es en protesta por supuestas irregularidades en Tlanepantla, por lo que esta acción afectaría el paso en vialidades principales del Estado de México y Ciudad de México.
En este sentido, la dependencia informó que buscó a la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME); Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) y Corporativo IZGASA, para mantener diálogos.
Inicialmente, los integrantes de ACME informaron que las movilizaciones de transportistas partirían desde diversos puntos del Valle de México y que buscarían llegar hasta Palacio Nacional en el Zócalo capitalino.
“Privilegiando el diálogo abierto con las organizaciones de transportistas, se logró evitar la manifestación y con ello que se vea afectada la movilidad para millones de ciudadanos en el Estado de México y en la Ciudad de México”, informaron.
La dependencia informó que “La prioridad del Ejecutivo Estatal es garantizar la seguridad, la convivencia y el respeto a la libertad de expresión y manifestación; manteniendo siempre la disposición de un diálogo para la búsqueda de soluciones apegadas a derecho”.
En un acto público en Monumento a la Revolución, integrantes de ACME demandaron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para detener una presunta persecución por parte del presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Raziel Pérez Cruz, y la Fiscalía de del Estado de México (FGJEM) con la fabricación de delitos, de los cuales se deslindan.
“Si hay algo en contra pedimos que se nos llame para poder defendernos, pero no más detenciones injustas de nuestros miembros por supuesto delitos, cabe mencionar que esta campaña negra emprendida por el presidente municipal se ha financiado con recurso el pueblo y para el pueblo”, informó ACME.
You must be logged in to post a comment Login