Los gobiernos locales de Azcapotzalco y Naucalpan, de Nancy Núñez e Isaac Montoya, respectivamente, dieron banderazo de inicio a las obras de transformación integral de la calzada de la Naranja, tras más de 50 años de abandono de la zona
Esta calzada representa el límite geográfico entre ambas demarcaciones, y la trasformación forma parte del convenio de colaboración firmado la semana pasada.
La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez aseguró que esta obra representa un avance importante por la amplia y dinámica relación que existe entre el municipio de Naucalpan y Azcapotzalco, por lo que hoy, las zonas fronterizas y límites territoriales dejan de estar rezagadas y se ponen al centro de la política pública.
Además, aseguró que en la zona no solo se realizarán obras de mantenimiento y rehabilitación, sino también se reforzarán los trabajos de seguridad y ordenamiento que se realizan con los operativos frontera, a fin de combatir actos ilícitos y específicamente, las “chelerías”.
Por su parte, Isaac Montoya detalló que se realizará la pavimentación total de la calzada con concreto hidráulico para asegurar la durabilidad del proyecto, donde también se instalará un nuevo sendero seguro, con luminarias renovadas, banquetas reconstruidas con accesibilidad universal, nueva señalización para seguridad vial, y mejoramiento de espacios como bajo puentes y áreas verdes.
Para finalizar el evento, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Cesar Cravioto, respaldó los buenos gobiernos que encabezan Nancy Núñez e Isaac Montoya y puntualizó que, poner al centro de la política pública a la población ha sido el sello característico de los gobiernos estatales que encabezan la jefa de gobierno el la Ciudad de México, Clara Brugada y la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez.




