La llamada “Torre de Pisa” deberá ser demolida y esa responsabilidad la asumirá el gobierno local, afirmó el alcalde Isaac Montoya Márquez, al referirse al edificio cuarteado que propició la evacuación de decenas de familias de la colonia ampliación Benito Juárez, en Naucalpan.
Ante la emergencia en la que viven cerca de 30 familias que fueron evacuadas de un edificio cuarteado que se tambaleaba, así como de viviendas aledañas en calle Sierra Madre del Norte, entre Sierra Norte de Puebla y la cerrada Emiliano Zapata, entre las colonias Ampliación Benito Juárez y Alfredo V. Bonfil, el gobierno de Naucalpan tomó la determinación de demoler esta estructura a la que la gente llama la “Torre de Pisa“.
Isaac Montoya indicó que esta demolición deberá hacerse a la brevedad, este mismo año, con la asesoría y dictámenes de Protección Civil del Estado de México y de Naucalpan, luego de la indefinición si debiera ser el dueño del edificio de departamentos o autoridades estatales, el alcalde reiteró que el municipio llevará a cabo la tarea.
Cabe recordar que el edificio que permanece clausurado por Protección Civil empezó a registrar fracturas y cuarteaduras el pasado 2 de octubre, y el riesgo de desplome pone en peligro a viviendas aledañas que también fueron desalojadas.
You must be logged in to post a comment Login