“Deslave en Naucalpan sucedió en zona irregular y en domicilio de materiales frágiles”: Protección Civil

Las 6 personas que murieron por el deslave de rocas de un cerro de Naucalpan vivían en una zona irregular, la cual no estaba dentro de los parámetros que hubieran podido evitar esta tragedia, informó Moisés Minquini director de Protección Civil y Bomberos del municipio.

La autoridad del Estado de México informó que 3 personas pudieron ser salvadas de los escombros, pero otras 6 murieron en el deslave.

“Como son zonas irregulares donde se establecen sin ser una zona urbanizada y no cuentan con permisos para su construcción. No hay materiales sólidos o una construcción que pudiese evitar y contener estas laderas de los materiales”, dijo Minquini.

La autoridad del Estado de México añadió que el domicilio ubicado entre las colonias Emiliano Zapata y La Raquelito estaba construida de materiales blandos como cartón y lámina, lo que no pudo soportar la caída de las rocas.

Adrián Hernandez Romero, coordinador de protección civil del Estado de México, confirmó que en las tareas de rescate al menos 3 personas lograron ser canalizadas con vida al hospital general de Naucalpan.

De acuerdo con primeros reportes de las autoridades, el derrumbe ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la zona alta de la colonia La Raquelito, cercana a la carretera Toluca-Naucalpan, donde las fuertes lluvias reblandecieron el terreno.

Aparentemente, la zona se vino abajo producto de la fuerte lluvia que cayó contra una vivienda ubicada a un costado de un centro escolar.

En el sitio, cuerpos de rescate y personal de protección civil realizaron tareas de auxilio, sin embargo, debajo de los escombros hallaron los cuerpos de 6 personas, las cuales ya no contaban con signos vitales.

Compartir
Redacción
Redacción