Empleados del CCH Naucalpan protestan por inseguridad en el plantel

Un grupo de trabajadores sindicalizados del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Naucalpan, tomaron  las instalaciones de la dirección en demanda de garantías para ejercicio de sus labores y las actividades académicas.

Los trabajadores del área de dirección, también tomaron el área del departamento jurídico del CCH Naucalpan, ello derivado de las explosiones de petardos y disparo de arma de fuego registrado en las instalaciones el viernes pasado.

En el área de dirección, jurídico y en el acceso principal al CCH fueron colocados carteles donde acusan al director Keshava Rolando Quintanar y al personal jurídico de no tomar las medidas pertinentes para evitar que personas externas ingresen poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, maestros y trabajadores.

A esta protesta se sumaron trabajadores de laboratorios y algunos maestros sindicalizados, quienes amagan con tomar la totalidad del plantel si no obtiene respuesta a su demanda de implementar mayor seguridad en el colegio.

Fuera de las instalaciones un grupo de padres y madres de estudiantes se mantienen a la expectativa, vigilando y en espera de que salgan de clases sus hijos.

María Hinojosa, dijo que ella llega con su hija a las 7:00 horas y permanecen normalmente hasta las 14:00 con otras madres, “aquí se da uno cuentan de muchas cosas la semana pasada llegó un joven y quiso ingresar por la fuerza en la puerta del estacionamiento de arriba y forcejeo con los de vigilancia, vi que un grupo de trabajadores ya iban a agredir al chavo, pero el coordinador intervino y lo dejaron ir. Cosas como esas suceden aquí”, dijo.

El personal de vigilancia en el acceso principal dijo que en el interior donde permaneció el director Keshava Quintanar, no había ocurrido nada y que todo estaba en orden.

“Tenemos clases, los alumnos están viniendo así que no vemos que haya problema alguno”, dijo el vigilante de la puerta de acceso.

Ante la demanda de los trabajadores sindicalizados del CCH Naucalpan, otro grupo de académicos no descartaron la posibilidad de cerrar el plantel hasta que se garantice la seguridad de toda la comunidad universitaria tanto en el interior como en el exterior del colegio.

A su vez la dirección escolar informo en un comunicado que tras reunirse la comisión local de seguridad acordaron tomar diversas medidas como la colocación de un arco detector de metales, colocación de cámaras en el interior, desarrollar un software para casos de emergencia y continuar con las campañas de cero violencia y contra el porrismo.

Desde el año pasado la misma comisión local de seguridad en mesas de diálogo con estudiantes y profesores ya habían propuesto algunas de las medidas señaladas que, tras los hechos violentos del viernes, se sabe que se hubieran evitado, opinaron los padres de familia.

You must be logged in to post a comment Login