Un Subteniente retirado del Ejercito Mexicano mató de por lo menos 8 balazos a un presunto delincuente, después de que dicho sujeto lo encañonó con un arma e intentó robarle su auto.
El subteniente en retiro se entregó a la policía y fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.
Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante, se registraron minutos antes de las 11 de la noche de ayer, frente al domicilio del militar en retiro, ubicado en la esquina de la avenida de la Tolva y la calle Salvador Novo, en la colonia Capulín Soledad, municipio de Naucalpan.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el ex militar, estaba sacando algunos objetos de la cajuela de su auto, un Kia de color blanco, cuando fue sorprendido por el presunto asaltante, quien a punta de pistola y bajo amenazas le ordenó que le entregara las llaves de su auto.
Cuando el presunto ladrón le quitó las llaves y se disponía arrancar el vehículo para llevárselo, dijo el ex militar, sacó de entre sus ropas su arma de cargo para dispararle a corta distancia varios balazos y evitar con ello que se robara su auto.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención al lado de auxilio del mismo ex subteniente, policías municipales y estatales arribaron al lugar y al percatarse que el presunto ladrón estaba lesionado pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.
Minutos más tarde, cuando paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Policías municipales y estatales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la víctima quedó en el asiento del conductor del Kia y que a un costado de su cuerpo se encontraba el arma que el presunto delincuente utilizó para amagar al ex Teniente, además de que llevaba en las manos las llaves del auto y en su bolso izquierdo un reloj que también le había robado al ex teniente y en toda la zona se encontraron 8 casquillos del arma homicida, siendo esta una pistola calibre .9 milímetros.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.


You must be logged in to post a comment Login