El Gobierno de Naucalpan se ofrece a tender puentes entre los barberos afectados por el Operativo Atarraya y las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El presidente municipal Isaac Montoya Márquez señaló que como autoridad local se pronuncia en contra de la fabricación de delitos, esto luego de la difusión de diversos videos donde se identifica como policías de investigación siembran droga en algunos comercios de este gremio con el fin de cerrarlos.
“Nos parece delicado porque hay mucha gente que de manera honrada se dedica a esta labor que es un oficio noble y no se debe de estigmatizar a las personas que se dedican a las peluquerías”.
Si bien, se debe de trabajar en enfrentar el círculo vicioso del crimen organizado, esto debe de hacerse conforme a derecho.
“Nos pronunciamos en contra de los actos donde se pueda imputar a la gente en una situación en la cual pueden presentarse a injusticias y abusos”,
agregó.
El Gobierno municipal, se pone a disposición de las personas dedicadas a las peluquerías en asesoría legal, en caso de necesitarla.
De acuerdo al Alcalde, en Naucalpan clausuraron un promedio de 180 establecimientos de este giro, de los más de 300 que informó la Fiscalía que se suspendieron.
You must be logged in to post a comment Login