Trabajadores del Organismo de Agua Potable en Naucalpan (OAPAS) han detectado más de 14,000 baches que desde hace 3 años vienen reportando vecinos, lo cual ha generado graves problemas a vehículos que transitan diariamente por este municipio del valle de México.
“A la hora de reparar las llantas, frenos y suspensiones, afecta a los compañeros que nos dedicamos al transporte de pasajeros”, asevera Manuel, conductor de la ruta 25 en Naucalpan.
Iván Melchor Villavicencio, sub-gerente de bacheo de OAPAS, aseguró que los 14,000 baches son el resultado de las fugas de agua potable que no se atendieron en los últimos años, generando problemas de movilidad, conducción y circulación en las calles además de representar un riesgo para la seguridad de los peatones.
“Personal de bacheo repara entre cuatro y cinco agujeros diarios. En las últimas semanas se taparon alrededor de 400, en los cuales se utilizaron 621.27 metros cuadrados de concreto y 903.25 metros cuadrados de asfalto en diferentes colonias de todo el municipio”, explicó el funcionario.
Refirió que las tareas de bacheo se han dificultado debido a que las herramientas de trabajo que dejaron son inservibles y aunque se encuentran en reparación, aún no han sido entregadas.
You must be logged in to post a comment Login