En tan solo un año de administración, el gobierno del alcalde Isaac Montoya Márquez logró una evolución positiva y tangible en sus finanzas públicas, reflejada en la mejora de sus calificaciones crediticias, las agencias HR Ratings y Verum elevaron su calificación soberana de BBB– a BBB+ en 2025, en concordancia con el avance positivo de nuestro país.
Resultado de una administración responsable, basada en el fortalecimiento de los ingresos propios, el control del gasto operativo, la reducción de pasivos y una inversión pública ordenada se lograron estos avances.
Recientemente, de acuerdo a la agencia calificadora Standard & Poor’s, México se posiciona como uno de los principales destinos seguros para invertir en América Latina. También Naucalpan en menos de un año registró una mejora histórica de las calificaciones crediticias del municipio.
En este contexto, en septiembre de 2025, las agencias HR Ratings y Verum reconocieron los avances de Naucalpan al elevar su calificación soberana de BBB– a BBB+, lo que representa un incremento de dos niveles respecto a 2024. Y un crédito Banobras ratificado y elevado a AAA.




