El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que tomará represalias contra Hamás luego de la entrega de los cuerpos de cuatro rehenes, entre ellos Kfir Bibas, un bebé, y su hermano Ariel, de cuatro años.
Ambos fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 junto con su madre, Shiri Bibas, cuyos restos también fueron entregados.
Hamás organizó una exhibición pública en la que militantes armados y multitudes se congregaron para observar la entrega de los ataúdes.
El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Turk, criticó el acto y señaló que violaba normas internacionales al no respetar la dignidad de los fallecidos y sus familias.
Los cuerpos fueron entregados en cumplimiento del acuerdo de alto el fuego en Gaza alcanzado con el respaldo de Estados Unidos y la mediación de Qatar y Egipto.
En Israel, ciudadanos se reunieron en distintos puntos para rendir homenaje a los rehenes fallecidos, incluidos quienes esperaron bajo la lluvia cerca de la frontera con Gaza y quienes asistieron a una vigilia en la Plaza de los Rehenes, en Tel Aviv.
Netanyahu reiteró su compromiso de eliminar a Hamás, asegurando que la entrega de los cuerpos «reafirma la necesidad de evitar que se repitan hechos como los del 7 de octubre».
En un mensaje grabado, sostuvo que Israel «ajustará cuentas con los responsables de los secuestros y homicidios».
You must be logged in to post a comment Login