En una manifestación que realizaron familiares víctimas de feminicidio, Lourdes Domínguez, madre de Brenda Guadalupe que aparentemente fue asesinada tras ser empujada de un edificio, denunció que la presunta feminicida fue puesta en libertad por una jueza en respuesta a un amparo que interpuso la defensa.
Lourdes explicó que su hija tenía 24 años y era estudiante de medicina, cuando fue asesinada en un inmueble de la localidad de Lomas Verdes, el 15 de mayo de 2022.
Detalló que por estos hechos hubo una mujer detenida, la cual primero había señalado que Brenda se arrojó del inmueble, pero las investigaciones de las autoridades apuntaron a que la víctima habría sufrido violencia física previo a la caída.
La mujer fue detenida, incluso fue vinculada a proceso; sin embargo, una jueza determinó su liberación el pasado viernes.“El viernes 28 de marzo la jueza (…) dejó en libertad a la feminicida”.
La madre de Brenda dice no entender las razones de su liberación, pues considera que la jueza se puso del lado de la probable agresora.
“Argumentando que el privarla de su libertad es muy lesivo pasa su estado emocional y que la feminidad goza de un estado emocional es envidiable, que no merece estar en la cárcel”, dijo la madre.
Además, la familia no fue notificada del amparo que interpuso la defensa hasta días antes de la audiencia donde se determinó su libertad.
“En miércoles nos notifican y el día viernes se hace la audiencia nada más para establecer las indicaciones que da la jueza sin oportunidad a nada”.
Por ello, se unió a la manifestación frente a la Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca, para que su caso sea tomado en cuenta y se haga justicia, pues considera que la mujer que dejaron en libertad es un peligro para ella y su familia.
“Una feminicida no puede estar afuera, si los liberan a los feminicidas nos matan, yo estoy en riesgo, está en riesgo mi feminicida”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login