Beatriz Guadalupe, la menor de 11 años, quien sobrevivió al fuerte choque en la carretera libre Naucalpan-Toluca, colonia San Francisco Chimalpa del municipio de Naucalpan, en donde un camión se quedó sin frenos y cobró la vida de 4 personas, se someterá a una segunda cirugía, en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Según los tíos de “Lupita”, la menor se encuentra en estado crítico, ya que sufrió traumatismo craneoencefálico, varias fracturas y colapso en los pulmones.
Uno de los familiares comentó que en la tarde de ayer a Lupita le realizaron una primera cirugía que tuvo una duración aproximada de siete horas, en donde le colocaron clavos en la cadera por los huesos rotos que presenta.
Para brindar una mejor atención, los familiares querían que Lupita fuera atendida en el hospital La Raza, sin embargo, por la gravedad de su estado de salud no es viable el traslado.
Los padres de la menor murieron al instante debido al fuerte impacto del tracto camión con el puesto semifijo de esquites y elotes.
Óscar Vargas Hernández tenía su puesto de lámina desde hace 3 años junto al de las víctimas, expresó su más sentido pésame para su compañero, quien también buscaba salir adelante con su familia.
Óscar aseguró que él ponía su puesto de papas a las 13:00 horas, por lo que se “salvó” de un trágico accidente como el de su amigo, sin embargo, el sustento de su familia quedó destrozado por lo que pide ayuda a las autoridades municipales.
“Es una tristeza lo que pasó, porque mi propio negocio se destruyó y mi compañero ya falleció junto con su familia completa, doy gracias a Dios que todavía no llegaba a abrir mi puesto sino ya estaría muerto”.
El vendedor de papas hace un llamado para que se le brinde apoyo y su familia no sufra las consecuencias.




