El Papa Francisco reapareció en la plaza de San Pedro del Vaticano este domingo, tras una convalecencia prolongada a causa de doble neumonía.
La presencia del pontífice no fue anunciada previamente y se presentó en silla de ruedas, acompañado de cánulas nasales de oxígeno.
La última aparición del papa en el Vaticano había sido el 14 de febrero, cuando fue hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma.
Desde su salida el 23 de marzo, se mantenía en reposo médico.
Este domingo, el Papa de 88 años de edad, saludó a los fieles con un breve mensaje y una bendición, luego se acercó a un grupo de personas para saludarlas de manera personal.
Según información del Vaticano, Francisco continúa con atención médica permanente en su residencia en Santa Marta. Aunque no se encuentra en condiciones de grabar mensajes o participar en actividades públicas extensas, mantiene su labor administrativa, firma documentos y permanece activo en temas pastorales.
Previo a su aparición, el papa participó en una confesión en la Basílica de San Pedro y atravesó la Puerta Santa.
No pronunció la oración del Ángelus de forma oral, pero fue difundida por escrito. En ella pidió por trabajadores de la salud y por poblaciones afectadas por conflictos bélicos en diversas regiones del mundo.
Las autoridades del Vaticano informaron que el proceso de recuperación será largo, con especial atención en su sistema respiratorio por lo que aún no se ha confirmado su participación en las actividades de Semana Santa.
Mientras tanto, los médicos continúan recomendándole que evite el contacto directo con fieles para prevenir complicaciones.
You must be logged in to post a comment Login