Un grupo de taxistas de la organización Salmerón realizaron un acto de protesta frente las oficinas del Juez Cívico Calificador de Naucalpan, bloqueando el acceso en la parte trasera del Palacio Municipal, para exigir la inmediata liberación de un joven limpia-parabrisas el cual fue detenido y presentado por policías municipales por faltas administrativas.
Los taxistas denunciaron que el detenido era víctima de extorsiones por parte de los policías municipales, a quienes dejó de pagarles hasta mil 200 semanales porque le permitiera trabajar.
Destacan que al negarse a seguir pagando la extorsión de los policías ellos lo subieron a la patrulla y lo acusaron de faltas administrativas, por dádivas, para luego presentarlo ante el Juez Cívico, como una forma de represión de los elementos.
Los taxistas del grupo Salmerón permanecieron varias horas en la esquina de calle Benito Juárez y calle Valle de Morelos en la colonia El Mirador, bloqueando la vialidad que conecta con Valle de México por al menos 4 horas impidiendo el paso de los vehículos.
El grupo Salmerón se retiro una vez que lograron un acuerdo para la liberación del joven limpia-parabrisas, y pidiendo que se investigue a los elementos de la corporación de la Sexta Zona, responsable Alfa Jácome, señalados por extorsionar a quienes buscan una forma honesta de trabajador en las calles y avenidas del municipio.
Hasta ahora no se ha tenido una respuesta por parte de las autoridades municipales de Naucalpan por estas acusaciones y sólo los taxistas obtuvieron el compromiso de indagar cualquier acto de corrupción que les sea reportado por la ciudadanía y la promesa de investigar.
Los inconformes llegaron frente a las instalaciones del Juez desde antes del medio día y se retiraron alrededor de las 16:00 horas, tras la firma de un acuerdo con personal de Gobierno Municipal y Seguridad Pública.
You must be logged in to post a comment Login