Transportistas de la región de Naucalpan, grupos de taxistas de Tlalnepantla y operadores Concesionarios de grúas de la Ciudad de México y el Estado e México se sumaron a la convocatoria lanzada por la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) para conformar autodefensas en contra de un grupo delictivo dedicados a la extorsión.
En vídeos difundidos en redes sociales, representantes de diversas agrupaciones del transporte en el Estado de México aseguran: “como transportistas estamos hartos de las extorsiones, robos y agresiones hacia todo el gremio, no estamos dispuestos a dar un solo peso más a esos delincuentes que se sirven de nuestro trabajo que es honrado, ya estamos listos para la lucha, con palos y piedras nos defenderemos, sólo haremos eso defendernos”.
Asimismo, los trabajadores del volante responsabilizaron de lo que pudiera ocurrir «a toda autoridad negligente» que los ha obligado a tomar estas acciones.
Esto luego de que el pasado martes fuera incendiada una vagoneta del transporte público en el municipio de Coacalco y de que el representante de ACME, Jafet Sainz anunciará que serán al menos 200 camionetas por municipio las que realizarán acciones de autodefensa ante agresiones o actos de extorsión.
“Son colombianos que vienen y prestan dinero y ahora se dedican a extorsionar. Si nosotros sabemos quiénes son, ni modo que la autoridad no lo sepa”, aseveró antes de advertir que por camioneta quemada aplicarán la llamada ley del talión.
You must be logged in to post a comment Login