Los donadores estarán coadyuvando a atender las necesidades de transfusión que la entidad necesita, como emergencias por accidentes, tratamientos de hemodiálisis y cáncer, cirugías, entre otras.

Secretaría de Salud del Edomex realizará colectas altruistas de donación sangre

El próximo 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y es por ello que la Secretaría de Salud mexiquense realizara colectas altruistas de donación de este tejido con la finalidad de incrementar la disposición de sangre en la entidad.

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) informó que la donación de sangre, permite garantizar este insumo en los servicios de emergencias por accidentes, tratamientos de hemodiálisis y cáncer, cirugías, urgencias en embarazo y atención a niños con anemia.

El Estado de México se mantiene entre los 10 primeros estados en recibir sangre de donadores altruistas, por lo que los donadores estarán coadyuvando a atender las necesidades de transfusión que la entidad necesita.

Las sedes para cooperar a la causa serán:

  • Banco Regional Ecatepec “Las Américas”; ubicado en Av. Carlos Hank González No. 81, colonia El Salado.
  • Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ); se encuentra en la Carretera Zumpango¬ Jilotzingo 400, Barrio de Santiago, 2ª Sección.
  • Hospital General “José Vicente Villada”; ubicado en Alfonso Reyes, Colonia Paseos de Sta. María, en Cuautitlán.

El CETS recomienda a aquellas personas que deseen donar, presentarse con una identificación oficial; tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilogramos; haber cumplido un mes después de la aplicación de alguna vacuna; no estar embarazada o lactando; no tener antecedentes de prácticas sexuales de riesgo; y , si es el caso, asistir con un tiempo mínimo de un año después de la realización de un tatuaje, perforación o acupuntura.

Para solicitar mayor información acerca del proceso de donación de sangre, la dependencia estatal pone a disposición el número telefónico 722-214-7426, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login