Cierran más de 30 centros cheleros en Naucalpan

En inspecciones realizadas en los últimos meses en Naucalpan se logró cerrar comercios que vendían en forma irregular alcohol a estudiantes de la FES Acatlán y del CCH Naucalpan donde se estima que hay cerca de 30,000 estudiantes.

En total de 36 “chelerías” y establecimientos dedicados a la venta de alcohol de manera irregular fueron suspendidos por no contar con los requisitos indispensables para su funcionamiento.

Estas acciones son para prevenir actos ilícitos contra estudiantes de la UNAM a través del operativo Sendero Seguro.

Los operativos, informó el gobierno de Naucalpan, seguirán realizándose de manera permanente para verificar que los comercios cuenten con las licencias de funcionamiento y evitar que en estas “chelerías” y establecimientos se permita o vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y jóvenes.

El año pasado el Director de la FES Acatlán, Doctor Manuel Martínez Justo y la alcaldesa Angélica Moya firmaron un convenio para fortalecer la vigilancia del Sendero Seguro, trayecto que los universitarios realizan de metro Cuatro Caminos hasta Naucalpan donde se encuentran las instalaciones de la universidad.

Los universitarios sabemos que la vía de solución de los problemas no está en la intransigencia, en posiciones de confrontación, sino, más bien, en el diálogo como una forma de entendimiento”, apuntó el director de esta facultad.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan ha reforzado la seguridad en las inmediaciones del plantel, ante el regreso a clases presenciales para garantizar la integridad de sus estudiantes.

Según los estudiantes de la FES Acatlán los robos al transporte público ya casi no se registran desde que se aplicó el programa de Sendero Seguro y el problema se encuentra en el paradero del metro Cuatro Caminos.

Manuel estudiante de ingeniería señala que dos veces fue asaltado el año pasado en las inmediaciones del paradero norte de Cuatro Caminos donde también han asesinado a jóvenes para quitarles sus computadoras.

La estudiante de economía Maria Martínez pidió a las autoridades de Naucalpan y de la delegación Miguel Hidalgo implementar operativos para proteger la vida de los jóvenes que diariamente llegan a la estación del metro para trasladarse a la FES Acatlán.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login