Se registran 18 incendios activos en al menos 16 municipios del Edomex

De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), se registran 18 incendios forestales activos en al menos 16 municipios del territorio mexiquense, en algunos laboran el Grupo Relámpagos con helicópteros cisterna para sofocar las llamas.

Las áreas de combate de brigadistas se encuentran en: El Telapón y Parque Nacional, en Ixtapaluca; La Cumbre, en Malinalco; Ejido La Magdalena, en Temascalcingo; Totolapan y Apipilhuasco en Tepetlaoxtoc.

Además, se laboran en San Martín, en Chalco; Cruz Vidriada, en Villa Guerrero; San Nicolás Coatepec, en Santiago Tianguistenco; Pueblo Nuevo, en Tenango del Valle; San Antonio Acahualco, en ZinacantepecXochicuahutla, en Lerma; y el Ejido San Rafael, en Tlalmanalco.

También hay conflagración en la comunidad El Palmar, en Ixtapan de La Sal; se registran dos incendios en Villa del Carbón; y uno en Texcaltitlán y Ocuilan, respectivamente.

Al detectar un incendio forestal, la Protectora de Bosques recomienda dar aviso a las autoridades y alejarte de la zona para resguardarse en un lugar seguro.

Además, para realizar el reporte es importante comunicarse al Teléfono Rojo de Probosque: 800 590 1700 o al 911.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login